jueves, 24 de noviembre de 2016

FUNCIONAMIENTO DEL ARRANCADOR SUAVE

ARRANCADORES SUAVES

son arrancadores suaves, destinados a acelerar, desacelerar y proteger motores de inducción trifásicos. El control de la tensión aplicada al motor, mediante el ajuste del ángulo de disparo de los tiristores, permite obtener arranques y paradas suaves del mismo. Con el ajuste correcto de las variables, el torque exigido es ajustado a la necesidad de la carga garantizando de esta forma, que la corriente solicitada sea la mínima necesaria para el arranque.
En arrancadores suaves las opciones que permiten arrancar motores desde 16 A a 1200 A en baja tensión, proporcionando además de las mejoras en el arranque, elevadas protecciones para el equipo y para el motor con un elaborado relé de sobrecarga electrónico de imagen térmica incorporado

Los arrancadores estáticos son dispositivos que permiten poner en marcha los motores asincrónicos trifásicos estándar, de manera suave y progresiva.Es posible imponer al motor rampas de aceleración y desaceleración limitando la corriente de absorción al valor mínimo necesario, evitando inútiles sobrecargas de la línea de alimentación y protegiendo las partes mecánicas aplicadas al motor, pudiéndose arrancar motores de doble polaridad gracias a la doble regulación de la corriente nominal y de las rampas de aceleración.

EXPLICACION DE FUNCIONAMIENTO

Este método cubre las aplicaciones más generales. Se aplica al motor un valor de par inicial, que el usuario puede ajustar. Desde el nivel de par inicial, el voltaje de salida al motor aumenta (en rampa) durante el tiempo de rampa de aceleración, valor que el usuario puede ajustar. Un valor límite de corriente ajustable por el usuario también está disponible. Esto limita la corriente consumida durante el arranque suave.

NOTA: La curva de par del motor no es una función lineal y depende del voltaje y corriente aplicados. Como tal, si el voltaje aplicado en rampa del arrancador suave al motor es suficiente para que desarrolle un par suficientemente alto para superar la inercia de la carga, el motor podría acelerar rápidamente a velocidad plena en menos que el tiempo de rampa configurado cuando se usa el modo de arranque suave.



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